Manicura dental: para el desgaste de los dientes anteriores inferiores

La mayoría de los adultos mayores de 25 años presentan en mayor o menor medida desgaste dental de los bordes de los dientes anteriores inferiores.

Con el paso de tiempo, la mala posición de los dientes anteriores, generalmente progresiva, suele comportar un desgaste dental cada vez mayor de los incisivos y de los caninos. A medida que estos dientes van apiñándose y solapándose unos sobre otros, también se extruyen -van ocupando una posición más elevada en relación a los dientes posteriores de su misma arcada-, resultando en una sobremordida dental –exceso de solapamiento vertical entre los dientes anteriores- que los condena a un desgaste dental acelerado aún en personas sin hábitos parafuncionales –bruxismo, apretamiento.

Manicura_FII

A nivel de la apariencia de la sonrisa, es oportuno destacar que a medida que nos hacemos mayores, los dientes inferiores se van mostrando más, tanto al sonreír como al hablar, como resultado de la reducción de la turgencia de los tejidos blandos y su relativo descolgamiento sobre las partes óseas, “envejeciendo” el aspecto de los dientes y de la sonrisa.

Combinado la ortodoncia con la manicura dental podremos camuflar el desgaste dental en los dientes inferiores anteriores recuperando en buena medida el aspecto que un día tuvieron.

Comenta

*