Se rompe el esmalte de los dientes al retirar los brackets?

El esmalte dental no se rompe ni queda debilitado cuando se retiran los brackets de cerámica o los de metal.

El material utilizado para pegar los brackets al esmalte –composite- ofrece una fuerza de adherencia muchísimo más pequeña  que la que sería necesaria para “arrancar” un trozo de esmalte de un diente.

Los brackets de cerámica de la marca Clarity (3M, Unitek) incorporan, además, en su diseño “una línea de fractura” por donde literalmente se rompe el bracket cuando se retira del diente al final de la ortodoncia. Con un instrumento diseñado para tal propósito, se ejerce una presión a ambos lados del bracket y este se fractura por la mitad.

Una vez retirados los brackets, se eliminan los restos de composite que puedan quedar con una turbina y fresas de diversos tipos, dejando las superficies del los dientes pulidas y brillantes.

Excepcionalmente, en dientes posteriores con grandes restauraciones -“empastes”-, en mal estado, puede despegarse un trozo de esmalte y de dentina que ya estaba previamente fracturado

 

Comments

  1. celeste says:

    hOLA QUERIA SABER SI ERA POSIBLE QUE UN DIENTE SE ROMPA, UNA VEZ COLOCADOS LOS FRENOS Y SI ESTO OCURRE ¿POR QUE SUCEDE?.
    dESDE YA GRACIAS POR SU TIEMPO.

  2. Jaume Janer says:

    Celeste:

    Si el diente o molar no tiene una gran reconstrucción previa, los dientes no se rompen con la ortodoncia al despegar los aparatos fijos

    Si tienes más dudas o quieres estar al día en estos temas, te invito a que nos sigas en Facebook – http://www.facebook.com/ortodoncia.invisible.adultos -. Informamos sobre la ortodoncia y temas relacionados con ella y respondemos a vuestras dudas. Nos encantaría que colabores con tus preguntas y experiencia. ;-)

Comenta

*