Invisalign: primer escáner intraoral en Barcelona

La clínica JanerOrtodoncia es la primera en Cataluña instalar un escáner digital intraoral –dentro de la boca- exclusivo para los pacientes de Invisalign.

 Nuevo escaner intraoral para tratamiento de Invisalign en JanerOrtodoncia

En un tratamiento de ortodoncia con Invisalign, para fabricar los alineadores dentales es imprescindible contar con una copia en negativo de los dientes y de las arcadas dentales del paciente en cuestión, conocidas como  impresiones dentales. Las impresiones dentales viajan a Estados Unidos donde Align Technology  las escanea para obtener unos moldes virtuales de los dientes y de las arcadas dentales de los pacientes a tratar.

Con el escáner intraoral iTero® se copia directamente la boca del paciente de manera parecida a como lo hace un escáner de documentos de una carta o una fotografía; no hay que tomar impresiones de silicona –las más molestas. La información queda guardada en un archivo digital que es enviado por Internet a Align Technology.

El registro con el escáner intraoral es mucho más preciso que el convencional con impresiones dentales ya que elimina tanto las posibles distorsiones causadas por el movimiento del paciente durante la toma de medidas como las inexactitudes inherentes de los materiales de impresión de silicona. Así mismo, la visualización en tiempo real en una pantalla permite poder hacer ajustes inmediatos para crear la impresión ideal en el primer intento.

Comenta

*