¿Qué es una placa de descarga y cómo funciona?

Placa o férula de descarga dental. Tiene como función evitar el desgaste dental que se produce como consecuencia del bruxismo, y las disfunciones tempomandibulares que acarrea.
El bruxismo es el apretamiento o frotamiento de los dientes realizados consciente o inconscientemente. La fuerza que hacemos sobre los dientes cuando apretamos de noche estando dormidos puede llegar a ser del 80% de la fuerza máxima que podemos hacer con la boca cuando estamos despiertos.

Férula de descarga_janerortodoncia

Para evitar que nuestros dientes se desgasten y se hagan más pequeños, se recomienda el uso de una placa (férula) de descarga durante la noche.  

Existen diseños diferentes. En JanerOrtodoncia, fabricamos una placa que recubre mínimamente el paladar y los dientes anteriores superiores, de canino a canino. Al cerrar o frotar los dientes, solo contactan los dientes anteriores inferiores con la plataforma que queda por detrás de los dientes superiores anteriores. Además de evitar el desgaste de los dientes, previene la sobrecarga de las articulaciones (ATM) y de la musculatura orales.

La placa de descarga, utilizada después de la ortodoncia sirve, además, como un retenedor removible.

Comenta

*