¿Cuando falta espacio se puede sacar un diente anterior?

Los incisivos inferiores (los dientes delanteros de abajo) son los dientes que antes y en mayor grado se apiñan.

Los dientes posteriores tienen una tendencia natural a migrar hacia delante. Lo hacen en cantidades super mínimas y muy lentamente durante la vida de las personas resultando en un apiñamiento progresivo de los incisivos inferiores.

En personas adultas, para poder alinear con ortodoncia los incisivos inferiores marcadamente apiñados, se recurre con frecuencia a la extracción de un incisivo inferior (uno de los dos del medio). Este planteamiento no es válido para la arcada superior.

Presentamos un caso de una paciente de 42 años con los incisivos inferiores muy apiñados en la que se realiza la extracción de un incisivo central inferior. Después de la ortodoncia, es casi imposible que otra persona, incluso un profesional dental, pueda notar la ausencia de un incisivo inferior si no se mira dentro de la boca y se cuentan los dientes.

oclusion frontal antes y despues ortodoncia_janerortodonciaoclusion lateral antes y despues ortodoncia_janerortodonciaarcada inferior antes y despues ortodoncia_janerortodonciaborde a borde antes y despues ortodoncia_janerortodonciafii antes y despues ortodoncia_janerortodonciapan antes y despues ortodoncia_janerortodoncia

Es recomendable hacer un tratamiento de manicura dental para camuflar el desgaste dental consecuencia del mal funcionamiento de los dientes durante años, y para reducir los triángulos negros que generalmente aparecen al alinear dientes muy apiñados.

Comenta

*