¿Si me extraen un diente anterior, se notará mucho?

Cuando los dientes delanteros están muy amontonados o inclinados hacia delante, podrá ser necesario realizar extracciones de dientes, casi siempre de premolares para crear el espacio necesario para alinearlos.

Es absolutamente excepcional extraer un diente anterior de la arcada dental superior para ganar espacio. ¿Por qué? Principalmente porque la sonrisa perdería su simetría. Son los dientes que más se ven. Además, son muy diferentes entre ellos: los incisivos centrales y laterales (las palas grandes y pequeñas) son diferentes en anchura y altura; y los colmillos, anatómicamente, no tienen nada que ver con los incisivos.

Por el contrario, es relativamente frecuente realizar la extracción de un diente anterior de la arcada inferior, en concreto de uno de los incisivos inferiores. Después de la ortodoncia, es casi imposible que otra persona, incluso un profesional dental, pueda notar la ausencia de un incisivo inferior si no se mira dentro de la boca y se cuentan los dientes.

Para ilustrar lo anterior, presentamos un caso de una paciente de 21 años con los incisivos inferiores muy apiñados en la que se realiza la extracción de un incisivo central inferior. Se realizó, además de la ortodoncia, un tratamiento de manicura dental.

Extracción de un incisivo inferior_janerortodonciaOK

Comenta

*