¿POR QUÉ ES BONITA UNA SONRISA?

¿Qué hace que una sonrisa guste, sea bonita? En grandes rasgos, que al separarse los labios aparezcan unos dientes blancos, bien alineados, en una arcada dental ancha, con tamaños proporcionados y formas regulares, con las encías que los cubren a la altura adecuada, y todo ello en un contexto de simetría. O si se prefiere, que ningún diente destaque por su mala posición, tamaño, forma o color. ¿Qué ocurre cuando se muestran unos dientes amontonados, separados, con la encía que los cubre desnivelada en altura o con prótesis antiguas mal ajustadas o en mal estado?

La ortodoncia estará recomendada para la inmensa mayoría de las personas a las que no les gustan ni sus dientes ni sus sonrisas, ya que las malposiciones dentales estarán presentes en casi todas ellas. Además, la ortodoncia tendrá un tremendo impacto en la regeneración de las sonrisas, sola o combinada con otras disciplinas dentales cuando corresponda.

Trackbacks

  1. […] el pasado la función de los dientes estaba básicamente orientada a la masticación. La sonrisa, a partir de la segunda mitad del siglo XX, adquiere un papel destacadísimo en el conjunto de la […]

Comenta

*