¿Qué es el Invisalign?

El  Invisalign está basado en un concepto completamente nuevo en ortodoncia. Es un aparato removible pero muy cómodo. Está compuesto de unas fundas de plástico transparente de menos de  medio milímetro de grosor –alineadores-, tienen forma de arcada dental y cubren todas las superficies de los dientes.

Además de cómodo, el Invisalign es completamente transparente y no se ve. Su limitación radica en que no consigue realizar algunos de los movimientos dentales que se obtienen rutinariamente con los aparatos fijos vestibulares o linguales. Sin embargo, es una buena elección para los casos sencillos en pacientes que no desean llevar aparatos fijos.

El tratamiento se planifica virtualmente a través de imágenes 3D. A partir de estas imágenes se fabrican los alineadores para cada fase del proceso. Según se va reemplazando cada alineador por el siguiente en la serie del tratamiento, los dientes se mueven poco a poco hasta llegar a la posición planificada inicialmente.

La duración del tratamiento oscila entre 9 y 15 meses, y el número de alineadores que hay que llevar durante el tratamiento está entre 18 y 30; aunque ambos varían en función del caso. Los alineadores se cambian cada 2 semanas y se usan durante 24 horas al día, excepto durante las comidas.

Comments

  1. Alán says:

    Disculpen, los “Bios” y el “Invisalign” ¿No es son lo mismo?

  2. Jaume Janer says:

    Se parecen un montón en su aspecto, pero no son lo mismo
    En Invisalign, cada “alineador” está diseñado para variar la posición de los dientes mal colocados
    Los Bios (también llamados Essix, retenedores trnasparentes) son retenedores: mantienen la posición final de los dientes alcanzada con la ortodoncia.
    😉

Comenta

*