Los aparatos de ortodoncia no presentan riesgo de toxicidad

Los brackets o aparatos de ortodoncia no representan ningún riesgo tóxico para los pacientes.

Se ha estudiado extensamente si los aparatos fijos de ortodoncia presentan algún tipo de toxicidad relacionada con el desprendimiento de iones metálicos.

Los trabajos de investigación se han centrado en determinar las concentraciones de iones, especialmente de níquel y de cromo, tanto en saliva como en sangre. Los resultados encontrados en saliva oscilan entre no haber diferencias de concentración y pequeños aumentos de la concentración de iones muy por debajo de los niveles considerados tóxicos.

La no toxicidad de los aparatos de ortodoncia, no obstante, no excluye el riesgo de alergia o hipersensibilidad al níquel que muy ocasionalmente presentan algunas personas.

Os recomendamos visitar nuestra web JanerOrtodoncia para saber más sobre los distintos tipos de aparatos de ortodoncia.

Comments

  1. MARI says:

    Hola,
    Me han puesto un péndulo en el paladar para corregir la sobremordida. Me dijeron que en quince días tenía que ir para activarlo. La cuestión es que ni las muelas ni los dientes me tocan con los dientes de abajo, por lo tanto, no puedo masticar nada, no puedo comer sólidos. No tengo ningún dolor, simplemente no puedo masticar. ¿Es normal?
    GRACIAS

  2. Jaume Janer says:

    Qué edad tienes?
    Te han puesto también algún tipo de tope en las muelas?
    Es un aparato algo complejo y que requiere experiencia para manejarse. Habla con tu ortodoncista. 15 días de tto. es muy muy poco tiempo para preocuparse.
    😉

  3. Pedro says:

    Hola, quería saber qué alternativas de ortodoncia existen para personas que son alérgicas al níquel. Tanto de braquets como de arcos. Y cuáles son los inconvenientes de las alternativas (si el tratamiento dura más, si es menos efectivo, u otros inconvenientes).

    Muchas gracias.

  4. alice says:

    puedo comer?
    o se me puede caer?
    ayuda!!!!!!!!!

  5. Jaume Janer says:

    Alice:
    Revisa la info en el blog como la acomodación a los aparatos de ortodocia
    Puedes comer, pero debes evitar alimentos duros y morder con los dientes delanteros
    Si tienes más dudas o quieres estar al día en estos temas, te invito a que nos sigas en Facebook – http://www.facebook.com/JanerOrtodoncia -. Informamos sobre la ortodoncia y temas relacionados con ella y respondemos a vuestras dudas. Nos encantaría que colabores con tus preguntas y experiencia.
    😉

  6. itziar says:

    Hola!

    Por las condiciones de mi boca, tengo que ponerme aparato de brackets pero tengo un gran problema de alergia severa al niquel…que opciones tengo?

  7. Jaume Janer says:

    Itziar:

    Cada vez que me viene un caso como el tuyo le propongo al paciente ponerle dos brackes y un trozo de arco y ve cómo responde: en ninguna ocasión la alergia de la piel e ha reflejado en la boca
    Tambien tienas Invisalign
    Consulta a un profesional con xperiencia
    FACEBOOK
    Si tienes más dudas o quieres estar al día en estos temas, te invito a que nos sigas en Facebook – http://www.facebook.com/JanerOrtodoncia -. Informamos sobre la ortodoncia y temas relacionados con ella y respondemos a vuestras dudas. Nos encantaría que colabores con tus preguntas y experiencia.
    😉

Comenta

*