Mandíbula pequeña y cirugía ortognática.

En los retrognatismos la mandíbula es más corta de delante a atrás que el maxilar superior, y la parte más inferior de la cara está «tirada hacia atrás» —perfil retrognático—. Los dientes del frente incisivo superior están adelantados. Se conoce como clase II —se lee «dos».

mandibula_peq

Conforman las discrepancias anteroposteriores más frecuentes entre los maxilares. Las CII presentan una variación en la que los dientes del frente incisivo superior están retraídos. Podríamos decir que se trata de una (mala) adaptación dental de la CII en la que los dientes anteriores superiores van a buscar a los inferiores, inclinándose hacia atrás y descolgándose verticalmente.

Los retrognatismos mandibulares se presentan aislados o asociados con otras discrepancias esqueléticas transversales —arcadas dentales estrechas— o verticales —caras largas o cortas.

El perfil facial suele reflejar la diferencia de tamaño de los maxilares.

En ocasiones, el mentón, la parte más anterior de la mandíbula, debe modificarse con cirugía para obtener un perfil facial con los labios y el mentón en equilibrio.

Comments

  1. maribel says:

    Hola!
    Permíteme presentarme soy Lucy administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    mmaribelvidalatgmaildotcom

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

  2. MOI says:

    buenos días quisiera tener mas informacion sobre este tratamiento hay que recurrir a la cirujia o hay otras alternativas.

    tengo exactamente el mismo perfil que esta personal y sufro de ATM podría este tratamiento solucionar ambas cosas?

  3. Jaume Janer says:

    Moi

    Si deseas el cabio facial y eres un adulto, la cirugía es necesaria
    Si buscas un mejor encaje de las arcadas, la ortodoncia ayudaría, aunque dependiendo de tus problemas articulares, el uso de algunos aparatos NO sería posible.
    Si tienes más dudas o quieres estar al día en estos temas, te invito a que nos sigas en Facebook – http://www.facebook.com/JanerOrtodoncia -. Informamos sobre la ortodoncia y temas relacionados con ella y respondemos a vuestras dudas. Nos encantaría que colabores con tus preguntas y experiencia.
    😉

Comenta

*