Paladar estrecho, mandíbula estrecha, asimetría facial / Caso resuelto 28

Problemas: paciente de 30 años con un maxilar superior comprimido –paladar estrecho-, mandíbula estrecha y asimetría facial.

tej01

tej02

tej03

tej04

tej05

tej06

Objetivos: expandir el maxilar superior y la mandíbula con cirugía y eliminar la asimetría facial con cirugía. Especialidades: ortodoncia, cirugía ortognática.

Resultados obtenidos: maxilar superior expansionado, mandíbula expansionada y centrado facial, en 17 meses.

Comments

  1. Anónimo says:

    Hola Dr.Janer, el caso es que acabo de terminar un tratamiento de ortodoncia que he llevado durante unos dos años y no he acabado conforme, mis sensaciones no son buenas, simplemente he notado un alineamiento en los dientes pero el problema está en que tengo una clase de angle I en un lado y una clase II en el otro lado y la línea media desviada (asimetría facial?), al comentarle esto a mi odontólogo me dijo que es por que he recibido el tratamiento después de la fase de crecimiento (tengo 25 años) lo que hace plantearme muy seriamente la ortodoncia para adultos. ¿Es posible corregir estos problemas con la ortodoncia en adultos? Le agradecería muchísimo una respuesta doctor. Gracias.

  2. Jaume Janer says:

    Revisa las entradas en el blog sobre la ortodoncia en los adultos
    Ten en cuanta que en los adultos NO HAY CRECIMIENTO: no se puede cambiar el tamaños de los huesos sólo con los aparatos, y no siempre está indicado extraer dientes para conseguir la CI que tu comentas. Sobre tu caso, obviemente, sir verlo, no puedo opinar

Comenta

*